MDF Italia

Bruno Fattorini

Después de estudiar economía, Bruno Fattorini en 1992 se hizo cargo de la empresa MDF Italia durante 15 años.

Inmediatamente comenzó a poner en práctica una estrategia de negocio y producto innovador y dinámico. Como diseñador y director de arte guió la investigación y la filosofía estética y cultural de la compañía.

Una elección decidida orientada a desarrollar estilos de vida precisos, interpretados con sencillez en el cambio de milenio, afectó a toda la colección MDF Italia reforzando su fuerte identidad.

Un minimalismo que parece se sumaba más por la búsqueda de nuevos espacios para lo nuevo, respetando el pasado y la simplicidad extrema de formas.

Poco después, el resultado fue una importante colección de estanterías, muebles, mesas, camas, sofás y elementos complementarios que se derivan de un gran interés desde el principio. "Evidencia" de la madurez creativa y la inteligente curiosidad que subyace a las actividades de investigación, la pureza estética en el diseño, que es especialmente visible en algunos de sus productos más exitosos: la Mesa Lim, Escritorio de casa y la Mesa de colores, las Camas de Aluminio, los gabinetes Alu, el sofá Allen y el sofá Sliding y el sistema de estanterías Minima, que obtuvo en el año 1998 una "mención especial" en la Competencia ADI Compasso D Oro" y el "Elevenfive" que fue galardonado en Colonia (2005).

"