Claudio Bellini

Claudio Francesco Bellini (nacido en 1963) vive y trabaja en Milán, donde se graduó en Arquitectura y Diseño Industrial en la famosa Universidad Politécnica en 1990.

Su fuerte fascinación por la creatividad está arraigada en sus primeros años de infancia, inspirada en su padre Mario Bellini, quien es considerado como una de las figuras más importantes en la historia del diseño.

De 1990 a 1996, colaboró en Mario Bellini Associati, participando en muchos tipos de proyectos y concursos en arquitectura y diseño a nivel internacional. .

En 1996 fundó Atelier Bellini, un innovador estudio de diseño con un interés especial y un enfoque original en la relación entre las nuevas tecnologías y los procesos creativos.

En 1998, su nuevo y revolucionario sistema de mobiliario de oficina, TW Collection (Frezza), introdujo una visión completamente nueva en el panorama de la oficina contemporánea.

A partir de ese momento, su extensa producción de proyectos innovadores en esta área, ha contribuido ampliamente a anticipar los comportamientos y las tendencias en la evolución del entorno laboral en los últimos 15 años.

En la actualidad, Claudio Bellini Design, reconocido como uno de los estudios europeos más influyentes, trabaja en varios campos del diseño que van desde el diseño de muebles y productos hasta la arquitectura, y colabora con empresas líderes de todo el mundo, entre ellas: Walter Knoll; Caja de acero; Poltrona Frau; Andreu World y Riva 1920.

Muchas de las creaciones del estudio han recibido premios internacionales de diseño, incluidos los prestigiosos premios Red Dot, IF y Good design.

Como director de arte de varias marcas internacionales, ha cooperado con éxito desde 2003, con el fabricante italiano de herramientas de cocina Barazzoni, desarrollando una notable colección de productos, además de manejar el diseño de la marca y el empaque. En 2010 comenzó a dirigir el desarrollo de una nueva línea integral de productos para el grupo Fursys, el líder surcoreano en mobiliario de oficina y contrato y, en 2012, inició una importante cooperación con Natuzzi Italia, diseñando una extensa familia de productos y mobiliario para el mercado interno.

Profesor de diseño de muebles en la Universidad de Génova de 2004 a 2008, ha impartido conferencias y conferencias en todo el mundo, ya que su obra ha sido ampliamente publicada. Claudio Bellini, describe su proceso creativo como una aventura mental; libre de cualquier prejuicio, animado solo por el entusiasmo, la curiosidad y el optimismo.

Esta actitud de mente abierta, combinada con una sensibilidad peculiar para el patrimonio histórico y una comprensión profunda de los materiales, los procesos de producción y los requisitos del mercado, se expresa claramente en sus creaciones y método de trabajo. .

"La ligereza combinada con la percepción dinámica de la suspensión es el tema desarrollado por el diseño del nuevo sistema de mesa Axy para MDF Italia"..

PRODUCTOS DISEÑADOS

AXY