Fattorini Rizzini

Es una empresa activa a nivel internacional en el campo del diseño de mobiliario. Establecida en Milán, Italia, en 2009, es el resultado de la colaboración entre Bruno Fattorini y Robin Rizzini. La asociación nació con el propósito de proporcionar a la industria del mueble un know-how específico como el efecto de las trayectorias profesionales que van entre la cultura y el diseño empresarial. La fuerza y la singularidad del estudio es ofrecer proyectos de diseño con el apoyo de la investigación y el desarrollo. El objetivo es ofrecer al mercado productos de los cuales se valora la creatividad en la relación entre el diseño, la tecnología, el costo y proceso de desarrollo.

DISEÑO

Está pensado no como el gesto centrado de diseñar exclusivamente en un nivel estético-formal, sino como una disciplina capaz de crear identidad y valor. Los diseños de estudio se mezclan contenido creativo y la innovación tecnológica en la que el diseño y la función se expresan por la investigación de materiales y el proceso productivo. Entre sus clientes: Desalto, Extremis, Fendi, Gruppo Industriale Busnelli, MDF Italia, Pianca, Poliform, Zanotta. 

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Absorbida desde otros campos de los muebles, las nuevas tecnologías industriales ponen a prueba con la optimización de costos: la investigación sobre acabados y tratamientos superficiales, la investigación sobre materiales compuestos y la investigación sobre electrónica aplicada y sistemas mecánicos. 

SOPORTE TÉCNICO

La subvención de estudio a sus clientes un servicio de soporte técnico que ofrece una resolución de los problemas de producción y de calidad que hacen una red de profesionales y proveedores acreditados por la disponibilidad internamente coordinada.

PRODUCTOS DISEÑADOS