Ramón Solé

Barcelonés, diseñador industrial. En Diciembre del 2010 conjuntamente con  Annamaria Amato, italiana-siciliana, arquitecta, restauradora, crean el espacio-tienda,  Amato Sole" taller dedicado al diseño y realización de mobiliario.

Todo empezó en un rincón del profundo Raval en una vieja fábrica de focos que Ramón había reformado un local de tres plantas con carácter underground vivienda taller y tienda con acceso por patio interior. Allí desarrollan sus proyectos hasta al año 2012 a finales del cual se trasladan a un local exterior del barrio de Gracia para empezar una nueva etapa profesional y conferir más visibilidad a sus productos.

El nombre Amato Sole lo inventaron juntando sus apellidos y quitando el acento a "Solé cuyo  significado en italiano es: Sol amado el cual identifica a ambos pues aparte de ser socios también son pareja.

En Amato Sole fusionan dos ideas dos culturas dos transcursos profesionales y dos sensibilidades diferentes. El equilibrio entre las diferencias es su punto de unión manteniendo la clase y la elegancia en todas sus obras que es precisamente su reto.

" 12 1 12

PRODUCTOS DISEÑADOS