Communita
Communicado 45
Mesas de billar minimalistas

La decoración minimalista es una tendencia en el diseño de interiores en el que se busca crear espacios dejando de lado la ornamentación exagerada. En palabras más sencillas, puede decirse que es un estilo contrario al barroco, en el que los espacios se sobrecargaban tanto de muebles, como de objetos decorativos y colores llamativos. El minimalismo, ante todo, busca la sencillez, filosofía de vida que se ve reflejada en la decoración de interiores, en donde se prefieren colores neutros y de tonalidades suaves, siendo la gama de blancos y negros los preferidos por profesionistas.

Uno de los puntos más importantes a la hora de diseñar espacios minimalistas, es la elección de los muebles, ya que, debido a la naturaleza de este estilo, se deben elegir solamente los necesarios, evitando de esta forma sobrecargar los espacios con cientos de muebles que poco aportan tanto al diseño, como a la funcionalidad. Esto no significa que se tenga que vivir sin muebles, pues, principalmente, el minimalismo es una forma de encontrar la felicidad propia reduciendo a lo esencial nuestras necesidades.

Bajo esta primicia, los diseñadores han buscado las mejores opciones para crear muebles que satisfagan las exigencias tanto estilísticas como funcionales en los ambientes minimalistas, ya sea en casas o en proyectos corporativos. Para lograrlo, han optado por emplear muebles de formas rectas y simples, utilizando la madera, el cristal, el aluminio y el acero como los materiales principales.

Un ejemplo perfecto de mueble minimalista es la mesa de billar Fusiontables, ya que su doble funcionalidad: mesa de comedor y mesa de billar, es ideal para espacios con este estilo, pues goza de un gran diseño apegado a los lineamientos minimalistas. Además, su paño de la marca Iwan Simonis, con complementos (tacos, bolas, triángulos, etc.) de la marca Aramith, son la mejor muestra de que el minimalismo no tiene que estar peleado con la alta sofisticación.

El equipo de diseño Fusiontables, con sede en Bélgica, se ha caracterizado por sus diseños de la más alta calidad estética y funcional, ofreciendo al público productos que responden a las exigencias específicas tanto en proyectos residenciales como corporativos, características que le han traído el prestigio internacional en el mundo del diseño. El equipo logró materializar un concepto revolucionario, hasta entonces desconocido: una mesa de billar que se transforma en mesa de comedor en un simple movimiento.

AMBIENTES -