Communita
Communicado 46
Mobiliario para oficina

La funcionalidad de los espacios corporativos, por ejemplo oficinas, está directamente relacionada con el tipo de mobiliario. Es por esta razón que se debe elegir el adecuado, según sean las necesidades específicas. En los últimos años, la tendencia en el diseño de este tipo de ambientes se ha inclinado por espacios más libres. Por ejemplo, con el ordenamiento del cableado, mismo que ha pasado de estar en pisos, paredes y techos, para ocultarse en sistemas de almacenaje interno en los escritorios. En gran medida, esta tendencia ha cambiado el tipo de mobiliario para oficina.

Hoy en día, son cada vez más frecuentes las sillas ajustables, pues ofrecen no solo funcionalidad, sino que también aportan un gran valor estético a los ambientes. La empresa Ismobel, ha apostado por un tipo de mobiliario que ha marcado un antes y un después en el diseño de oficinas. En otras palabras, ha sabido apreciar que un tipo de silla o escritorio que es perfecto para una oficina, no lo será para otra.

Las razones por las que cierto tipo de mobiliario conviene a un espacio y a otro no, varían según la arquitectura misma del lugar, el diseño que se desee emplear y el objetivo que se busca. La solución que propusieron los diseñadores de Ismobel fue crear muebles modulares para oficina. Lo que significa que en todos los modelos de escritorios y sillas se les pueden hacer ajustes, adaptándolos a las necesidades de los usuarios.

En el caso de las sillas, se les puede ajustar la altura del respaldo, agregar brazos e incluso cambiar el tipo de patas, teniendo una gran cantidad de opciones. En los escritorios, las posibilidades son casi innumerables, pues se les puede agregar cajones, puertas, ajustar su altura, elegir el tipo de material e incluso el color.

Sigfrido Bilbao, nacido en Terragona, España, es un diseñador que ha alcanzado el prestigio internacional gracias a sus productos innovadores. Estudió arquitectura de interiores en la Iade, en Barcelona, y diseño industrial en la escuela Masana, en la misma ciudad. Sus diseños, producto de una inspiración funcional, han sido presentados en distintas ferias y exposiciones alrededor del mundo, como en Barcelona, Berlín, Bruselas, Chicago, Londres, Madrid, Milán, París, entre otros.

AMBIENTES -