La mesa Tense Intarsia es una propuesta artística y funcional especialmente diseñada para ambientes en donde se busca dar prioridad a la elegancia. Su estructura está formada por líneas rectas y ángulos de 90°, mismos que le dan un aspecto contemporáneo que combina en lugares en donde no solo una decoración perfecta es suficiente, sino que se busca también resistencia y funcionalidad.
Tense Intarsia es la más reciente versión de la colección de mesas Tense. Su particularidad radica en su acabado, que comienza con polvo de mármol que se ha mezclado con un relleno y luego se extiende manualmente sobre la cubierta de la mesa. Posteriormente, los bordes y las patas son cubiertos por una lámina con espesor de 3 milímetros, aproximadamente.
Como último paso, la mesa pasa por un proceso de lijado cuidadoso, además, se le añade una incrustación de intarsia siguiendo los roles de la teoría del “Punto y línea sobre el plano”, elaborada por el pintor ruso Kandinsky, culminando con un tratamiento particular de pintura y cera natural.
En palabras de su diseñador, Piergiorgio Cazzaniga, Tense Intarsia posee "Una belleza inteligente, resultante de un pensamiento y un saber hacer, capaces de transmitir una emoción profunda a través de una acentuación sabia de las peculiaridades de los materiales utilizados". Tense Intarsia ofrece una solución funcional y de gran presencia que dará mayor valor a todo tipo de espacios interiores, en especial en ambientes residenciales o en proyectos contract, como restaurantes de alta gama.
Ya sea como mesa de centro, mesa de trabajo o mesa de comedor, Tense Intarsia es el complemento perfecto que satisface las exigencias específicas de cada usuario. stá disponible en color negro ébano con surcos en mármol blanco, con posibilidad de elegir entre 5 alturas que corresponden a sus distintas funcionalidades, (35 cm, 45 cm, 73 cm, 90 cm y 110 cm).
