Communita
Communicado 53

Diseñar espacios por medio de la iluminación, es cada vez más común en el mundo del interiorismo. Ya sea en ambientes contract, como en tiendas de ropa y joyería, o en oficinas, la luz ha pasado de ser un simple elemento decorativo a brindar una funcionalidad extra, ya sea para aumentar la productividad de los empleados o atraer la atención de clientes potenciales.

La empresa española Carpyen posee un amplio catálogo que satisface cada una de las necesidades tanto de usuarios finales como de profesionistas, esto gracias a que un mismo diseño está disponible en distintas versiones. Un claro ejemplo es Twist, fabricada en aluminio lacado brillante, negro o blanco.

Little Twist: Ideal para iluminar con sobriedad espacios de trabajo, pero también como un elemento extra de la decoración general como en habitaciones, la versión de mesa de Twist, permite a los usuarios crear atmósferas contemporáneas por medio de la iluminación.
Medidas: Ø 17 cm x H 45 cm.
Fuente de luz: 1x E14 Led.

Twist de Piso: A diferencia de Little, la luz de la lámpara de piso tiene un mayor alcance, lo cual beneficia en espacio más amplios. Puede ser empleada como lámpara de lectura o para iluminar rincones, ya sea en oficinas o en residencias privadas.
Medidas: Ø 60 cm x H 180 cm.
Fuente de luz: 3x E27 Led.

Twist Aplique: Coloquialmente conocidas como lámparas de pared, la funcionalidad principal está en iluminar zonas concretas, ya sea para resaltar un cuadro o vitrina, o para realizar una actividad específica, como afeitarse.
Medidas: Ø 45 cm x H 36 cm , Ø 60 cm x H 49 cm, Ø 90 cm x H 72 cm.
Fuente de luz: 4x E27 Led.

Twist Colgante: La versión colgante de Twist permite dar un toque mediante una iluminación general a grandes espacios públicos, como son vestíbulos de hotel, oficinas y terminales en aeropuertos.
Medidas: Ø 17 cm x H. 18 cm.
Fuente de luz: 1x E14 Led.

Pujol y Vila se conocieron mientras estudiaban Diseño Industrial en la Escuela Massana. Poco después volvieron a coincidir en un posgrado, tras lo cual fueron trabajando juntos en algunos proyectos hasta que decidieron fundar su propio estudio, llamado Nahtrang, que principalmente se enfoca en la iluminación. Desde entonces han ganado diversos premios internacionales, tales como German Design Award 2018, Restaurant & Bar Product Design Awards y NYC Design 2017.

AMBIENTES -