Communita
Communicado 54

Una empresa surgida a finales del año 2015 en la ciudad de Barcelona, pero que antes de su fundación oficial, ya contaba con 25 años de labor en el sector mobiliario. Está especializada en el diseño de mobiliario para espacios públicos: hoteles, oficinas y áreas exteriores, siendo las sillas, mesas, y camastros sus productos principales. Place Contract es el mejor ejemplo de la combinación perfecta entre resistencia y un excelente diseño, cualidades que son necesarias en el mobiliario exterior, debido a que deben de soportar las intensas condiciones climáticas.

Place Contract colabora con diseñadores de gran prestigio internacional, entre los que se encuentran Pepe Cortés, Joan Gaspar, Yago Sarri y Manfred Gan, todos ellos cuentan con una visión de trabajo claramente definida: diseñar bajo la filosofía de ofrecer al público un selecto grupo de mobiliario que gracias a su belleza estética sea reconocible a simple vista en todo tipo de entorno en donde se le coloque.

Los productos de la marca catalana no pueden faltar entre el catálogo de arquitectos, diseñadores e interioristas, ya que ofrecen una amplia variedad de recursos que ayudan a llevar a cabo todo tipo de proyectos, siendo la mejor opción en cuanto a diseños de ambientes contract.

De entre la oferta de Place Contract, destacan los creados por el diseñador Manfred Gan: se trata de las sillas Across y Alohaa Stool. Ambas sillas están fabricadas para satisfacer las necesidades funcionales y estéticas en restaurantes, bares, terrazas y espacios públicos.

1. Across: Se trata de una silla fabricada con marco de aluminio soldado revestido en epoxi poliéster blanco o gris oscuro con lamas de durawood del mismo color que el marco. Apilable hasta 5 unidades.

2. Alohaa Stool: Silla de aluminio con marco recubierto en epoxi poliéster, disponible en una amplia gama de colores que combinan en todo tipo de decoración. Apilable hasta 6 unidades.

Nacido en Japón, Manfred Gan estudió ingeniería mecánica, sin embargo, el diseño industrial, que comenzó como un hobby, siempre estuvo presente a lo largo de su vida. Ha colaborado con marcas de gran prestigio internacional. Sus diseños se caracterizan por poseer un diseño simple, pero que es complementado con cualidades funcionales que les permiten desenvolverse con clase en todo tipo de ambientes. Sin duda, Gan se ha ido ganando un nombre entre los más prestigiosos diseñadores a nivel mundial.

AMBIENTES -