Communita
Communicado 56

BD Barcelona es una empresa multinacional cuyos productos son un parámetro del mobiliario de alto diseño, ejemplo de ello es la Butaca Dino: una expresión tangible de lo contemporáneo, cuyo principal objetivo es ofrecer al usuario una comodidad sin límites, pero cuidando en todo momento cada línea de su estructura, lo que le da ese toque de elegancia para combinar en todo tipo de ambientes interiores. Dino refleja un estilo de vida aventurero, que rompe con las clásicas formas de las butacas para imponer una visión propia, atemporal y eterna.

Dino responde perfectamente a cada una de las exigencias estéticas y funcionales de los usuarios. Está fabricado en un cuerpo en poliuretano rígido recubierto con espuma de polieter, cuenta con una cabecera fija, y cojines, así como el respaldo, de espuma de polieter removibles. Las patas, por su parte, están construidas mediante fundición de aluminio.

La Butaca Dino está disponible en un tamaño (90 x 74 x h.111 cm) y dos acabados:
• Monocolor: Tapizados en diferentes tejidos y pieles de BD con patas en negro.
• Hayón color selection: Con tres opciones de color (burdeos, verde o mostaza). Combinando tejidos Steelcut 2 y Vidar 3 de Kvadrat y piel a tono para los brazos. Las patas van pintadas a tono en polvo.

Para mantener intacta la belleza de la Butaca Dino no es necesario un gran número de acciones, basta con seguir estas indicaciones:
• Los tejidos solo se deben limpiar con un paño húmedo con agua.
• Las pieles se pueden limpiar del mismo modo, sin embargo, para su mantenimiento, se debe cubrir con una capa fina de cera del mismo color que la piel de la Butaca o incolora.

Nacido en Madrid, Jaime Hayón representa a la nueva era de artistas quienes han integrado el arte en el diseño de mobiliario, logrando establecer un punto de encuentro entre dos disciplinas hasta entonces no integradas. Su éxito comenzó en las instalaciones del 'Barroco digital mediterráneo' y 'Mon Cirque', en donde se exhibió por primera vez su visión artística. En el año 2001, fundó Hayon Studio, desde entonces ha colaborado con diversas empresas de gran prestigio, como Metalarte, Camper, Lladró, Bisazza, Swarovsky y Moooi.

AMBIENTES -