BD BARCELONA

Joel Escalona

Desde productos asequibles como grifos y sartenes, a extravagantes piezas de mobiliario y colecciones de joyas, cada proyecto representa creatividad bien informada, así como productos que se venden.

Trabajar con clientes en USA, México, Europa y Asia lo han llevado a fundar una agencia multidisciplinaria capaz de proporcionar un valor tangible a cada proyecto gracias a una visión esquemática del proceso creativo en muchos niveles y diferentes contextos, enriqueciendo así los valores del estudio y los del diseño mexicano.

Su obra ha sido expuesta en las capitales de diseño más importantes del mundo, como Nueva York, París, Milán, y Ciudad de México. También fue seleccionado como participante de ICFF Studio en la International Contemporary Furniture Fair en Nueva York y fue invitado a actuar como representante del diseño latinoamericano en la exhibición especial Talents À La Carte de Maison&Objet en París, así como en el Salone Internazionale del Mobile Di Milano, Mexico Design Week y la Beijing Design Fair.

El trabajo de Escalona ha aparecido en las publicaciones de mayor prestigio de diseño y libros en todo el mundo, generando valor editorial significativo para sus clientes, proyectos y colaboradores.  De esta forma, Wallpaper* Magazine lo introdujo como “uno de los diseñadores de la nueva ola a quien se le debe prestar atención”.  Así mismo, la revista Arquine lo seleccionó como uno de los “50 talentos emergentes de las Américas” y GQ lo publicó en su sección dedicada a jóvenes extraordinarios.

PRODUCTOS DISEÑADOS