Mextrópoli 2020

Durante cuatro días, la ciudad de México se convierte en un poderoso atractivo cultural, turístico y ciudadano, posicionando a la capital del país a la cabeza de iniciativas que apuestan por la generación de nuevos espacios de interacción abiertos a la ciudadanía que fomentan la construcción de la cultura urbana.

Convocado por Arquine, Mextrópoli parte de un concurso en el cual se convoca al diseño y construcción de un Pabellón dentro de la ciudad durante un período limitado que logre generar una propuesta innovadora que resuelva integralmente las necesidades que exige el espacio, logrando crear un “ lugar para la interacción entre arquitectura y ciudadanía.”

El Pabellón Mextrópoli es el más icónico y más reconocido de cada edición del Festival de Arquitectura y Ciudad MEXTRÓPOLI.

El el concurso pueden participar arquitectos, diseñadores, urbanistas, sociólogos, estudiantes de arquitectura de todo el mundo, de forma individual o en equipo. Este año, el jurado estuvo compuesto por grandes personajes del sector, como Tatiana Bilbao, Ruth Estévez, Carlos Facio, Alberto Odériz, Saidee Springall.