Barcelona Design Week: Un evento para revalorar el diseño.

¿Qué es para ti revalorar? Con esta pregunta llega uno de los eventos más importantes del calendario del diseño internacional: Barcelona Design Week, organizado por Barcelona Centro de Diseño y Fomento de las Artes y el Diseño.

Del 5 al 14 de junio, Barcelona Design Week se desarrollará bajo el lema “Revalorar”, enfocado a reconocer y reconsiderar nuevas funciones, mediante la observación de nuestro entorno bajo un punto de vista diferente.

Las puertas se abrirán con una gran conferencia inaugural de Humberto Campana, de los Hermanos Campana, uno de los estudios más reconocidos a nivel internacional, y quien además, en su obra, cuenta con diseños exclusivos para la marca BD Barcelona. Humberto Campana expondrá la forma en la que entiende el diseño y cómo lo expresa a través de sus obras, las cuales responden a las necesidades evolutivas de la sociedad, siendo siempre fiel a su filosofía de innovar y transformar.

Al finalizar esta conferencia, los presentes podrán conocer lo último en el mundo del diseño en todas sus formas, en la exposición “El mejor diseño del año”, la cual está formada por cerca de 500 proyectos de diferentes partes del mundo. Posteriormente, se dará inicio a una fiesta dirigida a todos los apasionados del mundo del diseño, la innovación y la creatividad.

Los asistentes a Barcelona Design Week podrán participar en más de 100 actividades, entre las cuales destacan:

- Conferencias + Mesas redondas, tales como  “Barcelona Design Summit – TALKS” o “Intense living TALKS” con Emiliana Design, Yonoh y APO de RS Barcelona, entre otras.

- Documentales que, como parte de “Poblenou Distrito Diseño”, se proyectarán en el auditorio de Disseny Hub Barcelona, conformados por una selección de películas del Milano Film Festival.

- Exposiciones + Instalaciones, donde podrás visitar más de 25 impresionantes espacios, como  “BÀSICS: Un paseo para cuestionarnos” o “Diseño: disensión, ética y proceso colectivo”.

- Market, donde se podrán adquirir obras interesantes de diseño directamente de la mano de sus creadores.

- Premios a la arquitectura, el diseño, el interiorismo, la creación artística, entre otros rubros.

- Presentaciones de nuevos modelos de mobiliario, proyectos y más.

- Puertas abiertas, donde los asistentes formarán parte de visitas guiadas en distintos espacios de Barcelona.

- Talleres interesantes, como “Jornadas: Diseño en Familia” o “Vuelve el papel pintado. Crea un estampado”, diversificados en las distintas vertientes en las que el diseño desemboca.

Como miembro de la organización World Design Weeks Network, Barcelona Design Week se complementará con actividades paralelas del BDW City, organizadas por diversos agentes que conforman la semana del diseño en la ciudad. Sin duda, será un evento que romperá con paradigmas del diseño y hará repensar el diseño en todas sus expresiones.