Cristian Zuzunaga
Nació en 1978 en Barcelona. Hijo de una madre catalana y de un padre peruano, su trasfondo multicultural le inculcó un fuerte sentido de la curiosidad, un deseo de explorar el mundo y buscar formas de definirlo y su lugar dentro de él. Desde los 17 años, vivió y viajó por todo el mundo, y finalmente se estableció en Londres, donde ha vivido durante los últimos 13 años.
Zuzunaga estudió Typo / Graphic Design en el London College of Communication, seguido de un MA en el Royal College of Art. Originalmente un estudiante de biología, fascinado con el microscopio y la forma en que le permitía a uno magnificar un objeto para descomponerlo en sus partes más pequeñas. Aunque los estudios biológicos no duraron, la práctica de la amplificación sí lo hizo y hasta el día de hoy, la división de patrones e imágenes en sus componentes infinitesimales sigue siendo el núcleo de su trabajo.
Su colaboración, influenciada por la arquitectura y el entorno urbano, la filosofía oriental y occidental, la alquimia, la antropología, la sociología, la psicología de Carl Gustav Jung y, en particular, el concepto de individuación del alma, tiene un amplio alcance e incluye diseño de impresión, tipografía, fotografía, escultura, textil y mobiliario. En lugar de centrarse en una forma de expresión, elige la más adecuada para cada proyecto, así también, explora el uso del color como un medio para evocar emociones y contrarrestar formas negativas de ver y pensar.
Los valores terapéuticos del color han sido ampliamente documentados, sin embargo, muchos de nosotros todavía vivimos en un mundo de negro, blanco y gris. Utiliza el color como un medio espacial que refuerza la identidad y fomenta la interacción entre las personas y su entorno.