LUCA SCHIEPPATI

LUCA SCHIEPPATI

DISEÑADOR DE BICICLETAS ESTÁTICAS TECKELL CICLOTTE

Italiano, nacido en 1979: tras el bachillerato, se licenció en Diseño Industrial en el Politécnico de Milán. Es profesor en el Instituto Europeo de Diseño (IED Moda Lab), donde imparte cursos de arte gráfico e infografía.

En 2007, fue portavoz del concurso de ideas «Muoviti» junto con Roberto Giolitto (Fiat 500) y Marco Lambro (Piaggio Mp3). En diciembre de 2007, fue incluido en el Museo del Diseño de la Trienal de Milán, con el proyecto Ciclò. Sus proyectos han sido incluidos en grandes exposiciones nacionales e internacionales («The New Italian Design» – Milán/Madrid; «Milan Made in Design» – Pekín/Shanghai; «Festival of Creativity» – Florencia; DAS Designer after School – Roma).

En 2018, comenzó una colaboración con la marca Teckell, que dio como resultado la primera bicicleta estática con una rueda totalmente de vidrio: Teckell®® Ciclotte®. Desde entonces, el producto ha revolucionado el concepto de fitness de lujo.

«Teckell Ciclotte es el resultado de un ardiente deseo de experimentar y poner a prueba la tradición italiana de excelencia en la fabricación para revolucionar los objetos que combinan tecnología y diseño. Así, el vidrio puro sirve como material principal para los equipos de ejercicio, dinámicos por definición, en los que el perfeccionismo de la fabricación se encuentra con el minimalismo estético.»

El lema de Teckell, «El diseño italiano mira hacia delante», se une al de Ciclotte, «Ride on design», en la realización de un objeto que es pura expresión de la vida contemporánea, y que también encarna la experiencia tecnológica y la meticulosa artesanía de ambas empresas.

Productos Diseñados PARA

No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.

No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.