Marcantonio Raimondi Malerba
Nació en 1976, Rávena – Italia, estudió en el Instituto de Arte y en la Academia de Bellas Artes y una vez que se graduó, comenzó a trabajar como escenógrafo teatral y en colaboraciones con varios arquitectos, lo cual le permitió tener influencia sobre el enfoque del diseño y el aspecto en el que se entrelazan continuamente lo creativo y la producción industrial.
El lenguaje que distingue a este diseñador es la Ironía y la Naturaleza, tomando principalmente como inspiración para sus creaciones la relación entre esta última y el hombre, enriqueciendo cada una de sus propuestas al mundo con conceptos artísticos.
Desde 2001 ha estado trabajando en esculturas, objetos de arte o proyectos de diseño. Le encanta pensar que su trabajo es una continuación directa de lo que solía hacer cuando era un niño, observaba todo lo que le rodeaba tratando de entender cómo estaba hecho, desmontando y volviendo a montar objetos, experimentando y creando lo que imaginaba.
Ahora, buscando el componente estético y el concepto, toma ideas de las mismas fuentes que creó durante esos pequeños descubrimientos, dejándose inspirar sin dejar de soñar despierto. «Nunca renuncio a la ironía, la ironía es algo serio. Si una buena idea también es divertida, no puedo evitar darme cuenta».