Cristina Figarola
Nace en Barcelona en 1962, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Cuenca en el año 1995, su pasión el arte de la pintura y la escultura hasta que decide dedicarse al diseño y producción de lámparas, en el cual busca dar utilidad y prolongación a la actividad artística.
Sus creaciones para la iluminación más que objetos de diseño son pequeñas esculturas de luz que hacen un guiño al espectador, que a menudo hacían referencia a imágenes cotidianas. Logrando reunir en sus diseños cualidades como la eficacia, poesía y versatilidad.
Después de una pequeña interrupción en su vida profesional por maternidad, creó la familia de lámparas Totora, que produjo y comercializó durante varios años hasta traspasar esta actividad a Carpyen.En el año 2011, después de 15 años trabajando en el diseño y producción de lámparas, decide volver a la escultura como una forma más libre de expresión artística. Con el descubrimiento de la arcilla y la técnica del torno cerámico, inicia un nuevo camino artístico.
Amante de la cerámica utilitaria, de elegante sencillez formal, indaga e investiga sobre su transformación en objetos artísticos exentos de su utilidad original.En la actualidad trabaja en la creación de Tótems, que provienen del ámbito de la cerámica utilitaria.