Ubicado en las laderas del Cerro Alto del Cobre, el proyecto se asienta sobre una pendiente sur, abrazando una quebrada y las laderas montañosas. Rodeado de grandes formaciones rocosas, arbustos y árboles de mediana altura, la estructura se coloca perpendicularmente a la cota natural del terreno, elevándose entre las rocas que dominan el lugar.
El diseño del proyecto articula su espacio interior con dos muros de hormigón. Por un lado, se encuentra un área común que incluye la sala de estar y la cocina; por otro, espacios más compactos dedicados a los dormitorios y baños.
La fachada del proyecto se divide en tres partes: la escalera y el vano, las vistas a la montaña, y los espacios compactos. En el extremo más agudo de la planta, una pequeña terraza ofrece un rincón acogedor. La estructura principal se compone de dos muros de hormigón, pilares y vigas de perfiles metálicos, junto con vigas y tabiques de madera.
El volumen se suspende sobre el terreno natural, resolviendo la complejidad del paisaje rocoso, con un 60% de sus elementos fundados directamente sobre las rocas.
Los revestimientos y cierres perimetrales están hechos de madera termotratada y sellados con imprimantes, mientras que las fachadas de cristal utilizan un sistema de termopanel pegado exterior, integrando el proyecto armoniosamente con su entorno natural.
Descubra la excelencia en diseño con Communita, donde encontrará mobiliario, lámparas y accesorios de reconocidos diseñadores y las mejores marcas del mundo para sus proyectos. Le invitamos a explorar nuestra selección única y elevar sus espacios con estilo y calidad incomparables. En Communita, su visión de diseño toma vida. ¡Encuentre inspiración hoy!
Fuente: admagazine.com