The Fun Place’ por Studio Ossidiana

Fun place: una embajada cultural

Mientras el Centro Pompidou cerraba para su renovación, nació una idea: una embajada cultural itinerante para llevar su arte, equipo y programación a nuevos espacios. Su primera parada fue el Salón de Honor del Grand Palais en París, marcando el inicio de un proyecto que redefine la forma de experimentar museos.

Un santuario dual: diseñado para celebrar en comunidad y refugiarse en soledad

Este espacio se concibe como un palacio blando: umbral mágico donde lo colectivo y lo íntimo coexisten. Aquí, las multitudes celebran, discuten o crean, mientras en sus rincones -entre pliegues de luz y silencio- alguien encuentra refugio para dormir, leer o simplemente no ser parte. Un lugar que abraza por igual el bullicio de la asamblea y el susurro de la soledad.

Flexible como una tela, vibrante como una ciudad

Una gran alfombra plegada que se transforma en espacio público y refugio íntimo. Caminable, explorable y habitable —donde pliegues se convierten en salas de exposición, bolsillos en lugares de descanso, y su superficie en un escenario para eventos, juegos o simple contemplación.

Un espacio que se reinventa con cada gesto y mirada

En el Palacio Suave, cada rincón se transforma en un espacio para reuniones, espectáculos o celebraciones. Aquí, invitamos a todos los visitantes a ser parte activa de la experiencia, alternando entre el rol de intérprete y observador en la danza compartida de lo cotidiano.

Una experiencia inmersiva entre arte, diseño y videojuegos en el corazón del Palacio Divertido

El Palacio Suave es una instalación desarrollada como parte del Palacio Divertido, una iniciativa del Centre Pompidou x GrandPalaisRmn. El proyecto alberga el videojuego Nightcrawlers de la artista Alice Bucknell, y una selección de piezas de diseño de la colección del Centre Pompidou curated por Olivier Zeitoun y Marie-Ange Brayer. El Palacio Divertido se desarrolla en colaboración con el filósofo Emanuele Coccia y está curado por Jean-Max Colard, Joséphine Huppert y Alice Pialoux. El Palacio Divertido es una coproducción del Centre Pompidou y GrandPalaisRmn con el apoyo del Fondo Cultural Chanel.

Fuente: www.archdaily.mx

Compartir:

communita