Casa Flag: Integración de Espacios en un Entorno Invernal por Studio MK27
El principal desafío del proyecto Casa Flag fue establecer una conexión sólida entre los espacios interiores y exteriores, una característica habitual en los trabajos del estudio Studio MK27, conocido por su enfoque en climas tropicales. Sin embargo, este proyecto se desarrolló en Whistler, una estación de esquí en Canadá con inviernos severos.
Adaptación del Diseño a Climas Fríos
Marcio Kogan, principal diseñador del proyecto, comenta: «Mi objetivo era lograr la misma integración entre interior y exterior que consigo en climas cálidos. El proceso de diseño no cambia según la ubicación. Trabajar con grandes ventanales de vidrio permite que la casa se abra al entorno natural, invitando al exterior a formar parte del espacio interior. Esto también da la sensación de que la estructura es ligera, casi como si flotara sobre el terreno.»
Creación de Espacios en Armonía con el Entorno Natural
La investigación para la Casa Flag se centró en diseñar espacios que transmitieran una sensación de pertenencia al entorno natural sin comprometer el aislamiento necesario en un clima frío. El resultado es una estructura de vidrio que parece flotar sobre el terreno. Este efecto de elevación y suspensión refleja el deseo de integrar la casa con el paisaje circundante. En contraste, la base del volumen de vidrio suspendido está revestida con un material metálico que se mimetiza con la nieve, presente durante gran parte del año.
Conexión Directa de la Casa Flag con las Actividades al Aire Libre
La Casa Flag está diseñada para ofrecer acceso directo a la familia después de sus actividades de esquí. Equipada para adaptarse a cualquier situación, la vivienda mantiene un fuerte vínculo con las actividades al aire libre, proporcionando un entorno funcional y acogedor para sus ocupantes. Suzana Glogowski destaca que la casa está perfectamente adaptada al estilo de vida activo de sus habitantes, facilitando la conexión con el entorno natural y las actividades disponibles en la región.
Fuente: www.archdaily.mx