Celebrando la Riqueza Natural de Oaxaca

Los arquitectos pensaron en un espacio con identidad y que se volviera un destino constante, un lugar activo todos los días del año. Considerando sus 11 mil 300 m2, la intensión es que en este Nuevo Centro de Convenciones se lleven a cabo actividades esenciales identificadas con Oaxaca.

El nuevo proyecto de DF Arquitectos y Taller MRD está pensado como un espacio autosustentable, el cual generara movimiento constante entre la población local y el turismo.

De acuerdo con una publicación de ArchDaily, los arquitectos diseñaron un centro para que se convirtiera en la gran sede de eventos, ferias, conciertos, festivales, torneos, talleres, conferencias, celebraciones y que, a su vez, funcionara como un espacio de diálogo, donde el esparcimiento entre la población sobre su cultura, tradiciones y demás atributos del estado reflejen su fuerte identidad y belleza de Puerto Escondido.

El centro consta de parque lineal, miradores, jardín lúdico, foro al aire libre, plazas, terrazas, sala audiovisual, mercado, área gastronómica, talleres, área de servicios, estacionamiento y foro techado.

“Buscamos proyectar un diseño honesto, local y atemporal de gran estética, que dialogara y se fundiera con su contexto, que se convirtiera en el pulmón de la comunidad para las familias y usuarios locales y lo puedan disfrutar los turistas. Un referente a nivel local y global”.

Referencias:

https://realestatemarket.com.mx/noticias/arquitectura/37619-puerto-escondido-diseno-del-nuevo-centro-de-convenciones

Compartir: