Maker Space» de Garza Camisay Arquitectos

El “Maker Space” diseñado por los arquitectos Edna Garza y Darío Camisay de Garza Camisay Arquitectos, es un edificio galardonado con la Medalla de Oro en la XXI Bienal de Arquitectura y ubicado dentro de las instalaciones de la preparatoria UDEM San Pedro. Fue elaborado para fomentar un ambiente colaborativo entre estudiantes de distintas disciplinas donde tienen acceso a materiales y herramientas de diseño para crear y trabajar en conjunto sus proyectos de manera integral. La estrategia del proyecto es crear una estructura permeable que funcione como control solar y además como estantería abierta logrando un espacio de exhibición perimetral para que los objetos diseñados por alumnos se aprecien dentro y fuera del edificio. 

La estantería ayuda a definir en dos categorías el espacio dentro del contexto de la sala, un primer sector de recorrido perimetral, que sirve de antesala para llegar a un segundo espacio central donde se muestran fotos y un video del proyecto construido. Entre ambos se realiza un circuito continuo donde los visitantes tendrán la posibilidad de conocer los documentos de diseño, el proceso de construcción e imágenes del resultado final del «Maker Space» USP UDEM mientras se experimenta a escala real.

La muestra se presenta con el apoyo de Panel Rey, Berel y MG+10 Construcción y Edificación en la Sala Expositiva del Colegio de Arquitectos de Nuevo León (Santa Rosalía 317 Col. Valle de las Brisas, 64790, Monterrey, N.L) en un horario de lunes a viernes de 9:00h a 18:00h. Entrada libre.

COMPARTIR:

Compartir: