Escaleras clave en la arquitectura mexicana.

Uno de los elementos más importantes de la arquitectura es la circulación vertical, que se refleja en los ascensores y las escaleras, y aunque algunas oficinas optan por mantenerlo bajo perfil, como la oficina mexicana PRODUCTORA, merece especial atención.Algunas oficinas pagan. Este simple elemento se divide en fragmentos que sirven como principal fuente de información para apreciar el espacio, como el Centro Cultural Teo Panzorco, que ofrece una vista panorámica del recinto.

 En todo el mundo, hay varios ejemplos de este elemento que se está explorando, utilizando una combinación de materiales y técnicas. A veces las escaleras se alargan para crear un foro, a veces dan la bienvenida a los visitantes y les muestran el camino, y a veces simplemente se descubren. La fachada proporciona una experiencia visual y estética que va más allá de simplemente subir y bajar. Previamente, el equipo de ArchDaily Brasil ha explorado diferentes espacios y su relación con elementos clave. Por eso, en esta ocasión presentamos la versión mexicana con varios ejemplos de centros culturales, escuelas y viviendas donde la escalera es un elemento importante del diseño arquitectónico.


Entrepinos- Taller Héctor Barroso


Oficinas SMA – GSM- Sordo Madaleno Arquitectos


Centro – TEN Arquitectos


Casa flotante- Talleresque

Fuente:
https://www.archdaily.mx/mx/944839/15-obras-en-mexico-en-donde-las-escaleras-son-una-pieza-clave-en-el-diseno-arquitectonico

COMPARTIR:

Compartir: