Frida Escobedo: Premio Charlotte Perriand 2024

La Créateurs Design Association & Awards nombró a la arquitecta mexicana Frida Escobedo como la laureada del premio Charlotte Perriand 2024. Créateurs Design afirmó que Escobedo se hizo merecedora de este reconocimiento gracias a su audacia conceptual y por marcar el inicio de una nueva era en la arquitectura. Este constituye el tercer galardón otorgado por la asociación desde su creación; en las dos ediciones anteriores, los premios fueron entregados a Jeanne Gang, la fundadora de Studio Gang, y a David Adjaye.

La arquitecta francesa Charlotte Perriand es famosa por sus creaciones en el ámbito del mobiliario y por trabajar en colaboración con arquitectos franceses como Le Corbusier y Jean Prouvé. Sin embargo, su legado va más allá, ya que se destacó por su espíritu audaz, no conformista y juvenil.

Varias de las creaciones que llevan su firma se han convertido en icónicos del siglo XX, como el sillón Grand Confort de forma cúbica, la chaise longue de piel de poni (una “máquina para relajarse”), o el sillón giratorio de cuero. Estos muebles llevaban la marca LC Collection (Colección Le Corbusier), pero su verdadera autora siempre fue Perriand, encargada de diseñar los muebles.

El programa de premios anuales del CDA reconoce los éxitos en áreas como la arquitectura, el diseño de interiores, el diseño de productos, así como el periodismo, la curaduría y la fotografía. Frida Escobedo será galardonada durante la ceremonia de entrega de los Créateurs Design Awards, programada para el 20 de enero de 2024 en París.

Fuente: arquine.com

COMPARTIR:

Compartir: