La espiral de Fibonacci se puede habitar

Dentro de la Columbia Británica se encuentra la llamada “Fibonacci house”, una casa diseñada por la Startup Holandesa de Tecnología de la Construcción Twente Additive Manufacturing (TAM). Esta construcción cuenta con 37 metros cuadrados y fue pensada con el diseño de la secuencia del mismo nombre, misma que define los puntos áureos de una imagen que se dice que revelan la perfección.

La propiedad fue descrita cómo lujosa y compacta, sin embargo, está tan bien amueblada que en su loft para dormir puede albergar hasta a 4 huéspedes. Tiene un toque estilístico único, fue impresa en 11 días y fue trasladada hasta el lugar de su ubicación en la zona boscosa de Procter Point dentro del desarrollo de Kootenay Lake Village en dónde ensamblaron las 20 piezas impresas.

Esta casa fue impresa en 3D y es la primera de su estilo en añadirse a las listas de aplicaciones para alojamiento más importantes a nivel mundial y considerando que estas plataformas tienen listados que van desde autobuses escolares retirados, ovnis, casas de artistas y hasta museos, la llegada de una casa impresa en 3D en las plataformas de alquiler vacacional parecería inevitable. Se espera que ésta sea un prototipo para inspirar a la creación de comunidades basadas completamente en hábitats de este tipo.

Bien es sabido que esta sucesión ha sido de gran inspiración en muchos ámbitos de la vida cotidiana como en la fotografía, la cirugía plástica e incluso la arquitectura que es en dónde hoy la vemos explícitamente plasmada. El concepto de sección áurea fue reivindicado durante el período de la arquitectura moderna por Le Corbusier, arquitecto que en los años 40 desarrolló un sistema de proporciones llamado Modulor en el que la proporción de las alturas estaba basada en la proporción áurea. 

Se puede notar que la proporción áurea y la sucesión de Fibonacci no han quedado en el olvido, pues se sigue utilizando como inspiración por miles de artistas e incluso por arquitectos, por lo que resulta interesante conocer estas tendencias milenarias. 

 

Fuentes
www.admagazine.com
www.admagazine.com
www.cesur.org.é

COMPARTIR:

Compartir: