Elegir a Slide es elegir un diseño sostenible

Slide es una marca dedicada al diseño de mobiliario italiano, que se caracteriza por tener innovación y al mismo tiempo generar productos que son prácticos. Siempre teniendo en cuenta la sencillez y como protagonista la luz en muchos de sus productos. Trabaja con un amplio repertorio de diseñadores internacionales entre los que destacan Karim Rashid, Giovannoni, Capellini, Marcel Wanders, Nanone entre otros, sin duda jóvenes muy talentosos con la premisa de crear algo realmente innovador que complemente el espacio.

        Buscando la calidad, no están dejando de lado la visión de ofrecer soluciones que ayuden a cambiar a través de los comportamientos y hábitos, es por ello por lo que el material principal para los procesos de fabricación es el polietileno, el cual es empleado con un método que tiene como objetivo minimizar los daños en el ambiente cuidando las emisiones de gases. Este material es reciclable y algunos de sus productos dentro de catalogo ya se encuentran realizados con materiales reciclados.

        La marca, declara que es consciente que el hecho de producir mobiliario resulta contaminante para el medio ambiente, sin embargo se han visto en el compromiso de las tomar riendas sobre el asunto, por lo que no solo buscan generar un impacto positivo en  sus grupos de interés, sino que también buscan generar este mismo impacto en el ambiente e incluso reducir la contaminación visual.

        No solo se trata de comprometerse con el ambiente, es un compromiso integral que están llevando incluso con su lugar de origen: Italia. Made In Italy significa hacer crecer el valor de Italia y especialmente en la región en donde se ubica la empresa, contribuyendo al desarrollo del lugar e incluso de las personas que viven ahí. Así mismo no fomentan que los proveedores a los que exportan tengan una competencia directa entre ellos, lo cual hace que haga que estos mejoren constantemente y se encuentren a la vanguardia del mercado para lograr un impacto positivo en la calidad y competitividad de contenidos.

        Al final de la vida de cada mueble éstos pueden ser transformados en una especie de polvo plástico que funciona para dar vida a otros muebles.

Compartir: