Experiencia de Diseño AIRBNB 2022

Recostada sobre una colina, Sambuca de Sicilia es una pequeña ciudad de origen árabe en la provincia de Agrigento en donde uno de esos municipios, con la esperanza de superar el abandono de los pueblos pequeños y relanzar la economía local, ha decidido poner a la venta casas abandonadas con necesidad de reforma, por tan solo 1 euro.

Airbnb, ha comprado una de estas casas, poniéndola a disposición de una persona lista para mudarse y convertirse en el «anfitrión» del alojamiento.

El edificio ha sido rehabilitado por los arquitectos de Studio Didea; un proyecto que pretende potenciar y recuperar sus elementos más fascinantes y originales, como los techos de madera y las paredes de piedra local.

El espacio está dividido en varias salas multifuncionales, caracterizadas por el uso del color y el mobiliario contemporáneo, incluida una selección de productos MDF Italia. Incluso los rincones de “relajación” se convierten en espacios en los que crear pequeños estudios. Es precisamente en estos espacios donde los asientos Flow Stool y Neil Textile encuentran su lugar natural.

En la cocina, caracterizada por tonos más atrevidos como el verde y el rojo, la mesa Tense y las sillas Flow, con sus refinadas formas geométricas y líneas esenciales, otorgan al ambiente un profundo equilibrio y ligereza.

Compartir: