«Little Island» abre al público en Nueva York

Situado sobre el río Hudson en la ciudad de Nueva York y diseñado por Heatherwick Studio es la culminación de más de 8 años de planificación, desarrollo y construcción.

Little Island, un nuevo muelle de parque público gratuito dentro del Hudson River Park más grande, se abrió al público el 21 de mayo de 2021, brindando a sus visitantes de todo el mundo un espacio verde único como ningún otro en la ciudad de Nueva York.

Diseñado por Heatherwick Studio, el exterior distintivo de Little Island está sostenido por pilotes de hormigón. Sobre las pilas, 132 “tulipanes” que forman la estructura del parque.

La forma de cada tulipán es única y tiene una capacidad de carga de peso diferente para sostener la tierra, el césped, los miradores y los árboles. Las pilas originales del Pier 54 permanecen para proporcionar un hábitat para la vida acuática.

El paisaje diseñado por MNLA incluye plantaciones variadas para proporcionar un entorno que cambia con las estaciones, compuesta por árboles y arbustos que fluyen, follaje otoñal y árboles de hoja perenne. Se han plantado más de 66,000 bulbos y 114 árboles, que llegara a tener hasta una altura de 60 pies.

La mayoría de los eventos que se llevarán a cabo, serán gratuitos y los eventos con boleto serán principalmente gratuitos o de bajo costo.

Fuente: noticias.arq.com.mx
Fotografía: Michael Grimm

COMPARTIR:

Compartir: