Time Loop un bucle infinito

Creado por el diseñador Paul Cocksedge en asociación con Sino Group. Time Loop es una instalación diseñada para Yue Man Square de Hong Kong. Se inspira en la rica historia del distrito circundante de Kwun Tong, creado como un bucle infinito que refleja el cambio constante y el ritmo de vida en la ciudad.

El innovador diseño de “time loop” fue un regalo para conmemorar el 50 aniversario de grupo Sino desarrollador inmobiliario líder en Hong kong que cuenta con más de 250 edificios dentro de los cuales se encuentran las propiedades residenciales, oficinas y propiedades industriales. Su forma curvada recuerda al símbolo del infinito y pretende reflejar el crecimiento y la transformación continua de la zona de Yue Man Square en Hong Kong en el último medio siglo. Aunque es una pieza estática a su propia forma gira en bucles infinitos pues, es una expresión de movimiento y cambio.

Cuando la gente se sienta en `Time Loop´ se convierte en parte del movimiento de la ciudad, así como de su transformación” explica el arquitecto Cocksedge, “Refleja un lugar que ha perdurado durante muchos años, pero que sigue en constante movimiento y evolución, y ese es el simbolismo de su forma”

Cocksedge es uno de los diseñadores más jóvenes de Reino Unido quien desde que se graduó ha expuesto en el Design Museum y el Powerhouse Museum y su trabajo forma parte de las colecciones permanentes del Victoria & Albert Museum y Pinakothek der Moderne Die Neue Sammlung. El estudio del arquitecto trabaja en proyectos en todo el mundo, tratando con una variedad de diferentes objetivos, presupuestos y regulaciones, siempre buscando una adaptabilidad en todos los proyectos que utilizan. 

Fuentes
www.paulcocksedgestudio.com
www.archdaily.mx
www.stylepark.com
www.sino.com
www.paulcocksedgestudio.co

COMPARTIR:

Compartir: