Valencia apuesta por una vida sostenible

El diseño de una ciudad que implica autosuficiencia y una vida sostenible, así es Turianova, una urbanización presentada en Valencia que busca convertirse en un nuevo modelo de ciudad compacta.

Turianova, en Valencia, responde a un diseño innovador que pretende construir una ciudad compacta en una clara apuesta por la vida sostenible y la autosuficiencia. Se trata del último proyecto desarrollado por la empresa de construcción Grupo Bertolín, que busca transformar la fachada sur de la ciudad y convertirse en el nuevo modelo de núcleo urbano compacto y autosuficiente que reduzca la movilidad al disponer dentro del propio barrio de todos los servicios educativos, sanitarios y de ocio necesarios para el día a día. Ricardo Bono, director general de construcción de Grupo Bertolín, señala que esta actuación urbanística es “la más importante y de mayor tamaño de los últimos años en la Comunidad Valenciana, combinará obra civil con edificación y supondrá una nueva forma de entender el urbanismo: la ciudad compacta”. Un modelo por el que ya han apostado otras grandes ciudades europeas como París o Berlín y que ahora llega a Valencia.

“Tres grandes ejes vertebrarán esta nueva concepción de barrio en Valencia”, continúan explicando desde Grupo Bertolín. “Por un lado, la ecoeficiencia del barrio con sistemas drenantes en pavimentos y jardines, el soterramiento de líneas eléctricas aéreas para eliminar el impacto ambiental y la red separativa de recogida de pluviales que se reutilizarán para regar los jardines y la huerta sur. En segundo lugar, la presencia de grandes espacios públicos (zonas verdes y deportivas), comerciales, residenciales y sociosanitarios que permitirán a los nuevos vecinos cubrir todas sus necesidades sin salir del barrio. Por último, la apuesta por la movilidad sostenible con una red de carriles bicis, amplias aceras para los peatones y conexión con la red de transporte público. Esta actuación modificará la entrada y salida de la capital por la zona sur gracias a la construcción del nuevo puente de Malilla que duplicará la capacidad desde la ronda sur, ayudando a descongestionar el tráfico en el sur de la ciudad, y una considerable mejora de la seguridad vial y la contaminación ambiental”.

Fuente: revistaad.es
Fotografía: GRUPO BERTOLÍN

Compartir: