Wander Cabins: una experiencia sensorial

“Wander Cabins” es un espacio de relajación, se encuentra en medio de la naturaleza, aire fresco y cuenta con un sin fin de actividades para disfrutar de un excelente fin de semana. Es más que un complejo de cabañas, es toda una experiencia sensorial para el ser humano en donde se conecta con la naturaleza a niveles impensables. Es muy exclusivo pues, la ubicación de las cabañas no es rebelada hasta el momento de la reservación.

Fueron diseñadas por el arquitecto Michael Rojkind fundador del despecho “Rojkindarquitectos” reconocido por la Arquitectural Record como uno de los diez despachos de arquitectura de vanguardia en el año 2005. Dentro de sus Proyectos más conocidos se encuentran la Cineteca Nacional (CDMX), Foro Boca (Boca del Rio), Mercado Roma (CDMX) y High Park (Monterrey). Una de las características principales de este arquitecto es que radica en la vanguardia, pues sus diseños no solamente son creativos, son utilizados para armonizar con el entorno invitando a la interacción con la estructura desde una perspectiva diferente.

Rocjkind forma parte de la generación de arquitectos que están cambiando México, pues es uno de los arquitectos mexicanos más influyentes de la escena contemporánea pues, construye su realidad y se ve rodeado de personas que tienen otra visión de la vida e intenta implementar sus más profundos deseos arquitectónicos en la realidad. La construcción de éstas cabañas partió de la idea de explorar figuras geométricas que permitieran crear un módulo base cuyo patrón permitiera generar espacios flexibles. Buscaba que la volumetría funcionara tanto de forma aislada como conjunta con otros módulos.

Uno de los pilares fundamentales para “Wander” es el valor agregado, pues no solo ofrecen una experiencia natural única sino que buscan involucrar a las comunidades de dichos sitios al no comprarles los terrenos, la solución propuesta fue asociarse con los ejidatarios dueños de las tierras con el objetivo de generar valor patrimonial para ellos sin despejarlos de sus propiedades, siempre respetando las normas ambientales y los usos y costumbres de la comunidad.

Fuentes:
wander.com.mx
mexicotravelchannel.com.
www.admagazine.com
www.forbes.com.mx
www.archdail

Compartir: