Liliana Ovalle recibe premio

Como parte de una iniciativa de la nueva plataforma Mexico Design Fair, el día de hoy 22 de mayo se otorgó el premio «Designer of the Year» en Casa Naila, Puerto Escondido a la diseñadora industrial Liliana Ovalle cuyo trabajo ha demostrado una amplia exploración de materiales y procesos que incorporan narrativas y observaciones de su entorno.

El jurado estuvo integrado por Lourdes Báez, Héctor Rivero Borrell, Eduardo Cadaval y la presidente Grisell Villasana, quienes realizaron una preselección de alrededor de 40 perfiles cuyos criterios se basaron en revisar que los y las candidatas se desenvolvieran como íconos trascendentes, ser miembros activos de la industria nacional, ostentar una postura de creador visionario, que se perfilaran como constructores del habitus, se desenvolvieran como generadores de comunidad, se identificaran como agentes de cambio y cuyo trabajo se valorara como paradigma de excelencia. Por todas estas cualidades, Liliana Ovalle fue nombrada ganadora del premio MDF «Designer of the Year.»

Además del reconocimiento de sus pares por poseer un perfil que proyecte completamente las habilidades y reflexiones deseables en un diseñador mexicano, la ganadora se hace acreedora al desarrollo un proyecto vinculado a lo académico y lo profesional, con instituciones y marcas aliadas a MDF.

Liliana Ovalle es diseñadora industrial originaria de la Ciudad de México. Estudió la licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y posteriormente la maestría en Diseño de Producto en el Royal College of Art, Reino Unido. Desde 2006 dirige su estudio de diseño en donde ha desarrollado objetos y mobiliario coleccionable para galerías y empresas en México, Italia y Reino Unido, entre estas Nodus, MAXXI Museum, Anfora y Colectivo 1050o. A través de una amplia exploración de materiales y procesos, los diseños de Ovalle incorporan narrativas y observaciones de su entorno.

Fuente: archidaily.com

Compartir: