Renzo Piano en Chapultepec.

La Secretaria de Cultura Federal de la Ciudad de México dio a conocer que el arquitecto italiano ganador del premio Priktzker 1998 Renzo Piano llevará a cabo el proyecto para el Pabellón Contemporáneo Mexicano el cual será construido en la primera sección del Bosque de Chapultepec como parte del proyecto “Bosque de Chapultepec: naturaleza y cultura”

La contratación de este gran diseñador corre a cargo del empresario Agustín Coppel y el Fideicomiso Probosque México. La titular de la Secretaria de Cultura Alejandra Fausto mencionó que :
“El proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura va avanzando, hemos compartido material fotográfico sobre cómo avanzan ciertos espacios, Renzo Piano desarrolla un proyecto conceptual del Pabellón Contemporáneo Mexicano; Gabriel Orozco lo invita, y el empresario Agustín Coppel de la mano del Fideicomiso de Probosque trabajan en financiar lo conceptual; aún no es momento de hablar sobre el presupuesto del siguiente año pues aún está el ejercicio el presupuesto actual”.

Sin rebelar el costo de la contratación del arquitecto se dijo que el sector privado se hará cargo de estos gastos. A su vez la vocera de la Secretaría de Cultura Federal de la Ciudad de México habló de la reconstrucción de los daños que causaron los sismos del año 2017 y que estos son de suma importancia dentro de la agenda, se presume que ya llevan un 55% de avance.

Las expectativas tras la contratación de este diseñador es muy alta pues ha colaborado con diversidad de países, entre sus obras más importantes se destacan: El edificio de Oificinas Intesa en Sanpaolo , Turin, Italia (2015), el Auditorio Parco Della Musica en Roma (25002) y el The Shard en Londres (2012). Es el primer proyecto que el arquitecto diseña para México y la nación mexicana se encuentra entusiasmada de contar con una obra de tan reconocido arquitecto.

Fuentes
www.archdaily.mx
www.mexicodesconocido.com.mx/
realestatemarket.com.mx

COMPARTIR:

Compartir: