Sofía Aspe, un ejemplo a seguir

Un día simplemente despiertas y te das cuenta de que todo en tu vida ha cambiado, con 36 años, divorciada, sin trabajo, dependiente económicamente y sin motivación clara.  De esos instantes en los que te preguntas ¿en qué momento me quede sin motivación?, pero también te das cuenta de que vivir ciertas cosas son necesarias para dar el siguiente paso.

Sofía tuvo la suerte de contar con gente que la ayudó en ese momento, pues una amiga de su pareja de entonces quien estaba haciendo un privado en un restaurante en Polanco, le dio la oportunidad de llevar a cabo el proyecto que, sin querer, tiempo después la impulsaría a hacer esta labor profesionalmente, considerando que su amiga quedo totalmente complacida de su trabajo, decidió seguir haciéndolo por pasión, pero esta vez con un costo.  

Este trayecto le ha traído a Sofía grandes retos, pero también enormes regalos. “Sin independencia económica no puede haber ningún otro tipo de independencia como mujer”. ¡Qué ganas de que todas las mexicanas pudieran tener independencia económica!, porque a partir de ello te relacionas en libertad con todos los que te rodean. Con ello también se permitió darse cuenta de que la relación con sus hijos era diferente, más sana y de mayor libertad, donde cada uno tiene sus propios éxitos, aprendizajes y fracasos, orgullosa de la nueva manera de vivir, comunicar y guiar a sus grandes amores.

Hoy por hoy, con mucha más confianza realiza el lanzamiento de su segundo libro titulado “Interior Affairs”, donde recopila los últimos cuatro años de trabajo del estudio Sofía Aspe Interiorismo, nunca antes publicados. Y comenta, “Una cosa es la parte glamorosa que la gente cree que es este trabajo, que es ir a comprar con dinero ajeno y poner unos cojines. Pero hay mucho trabajo atrás, como lo es la planeación, el qué quieres transmitir, he incluso qué concepto quieres dar. Unificando siempre: elegancia, diversión, relajación y lujo. Todo depende de qué quieren lograr los dueños y qué emociones quieres que sientan en ese espacio”.

Un gran talento lleno de carácter y atemporalidad, que hoy cruza fronteras y muestra a todo el mundo la sofisticación y alcances del diseño mexicano.

Referencias

SOFÍA ASPE UNA LIDER

Compartir: