Viviendo la magia de México: Casa Patio

Casa patio busca separar el espacio de la vida diaria en la ciudad, invitando al usuario a vivir una experiencia única.

Este proyecto se enfoca en desafiar los estándares de vida y la forma en que las personas habitan y experimentan sus espacios cotidianos. Casa Patio busca separar el espacio de la vida diaria en la ciudad, invitando al usuario a vivir una experiencia única, un escape hacia lo desconocido, un refugio donde las columnas de acero abrazan pasillos exteriores rodeados de patios centrales que coexisten en armonía con la naturaleza.

Ubicado en el pintoresco pueblo mágico de San Sebastián del Oeste, México, el proyecto se inspira en la magia del entorno, con sus casas coloniales, fachadas rojas y blancas, calles empedradas y banqueras de cantera. Rodeado de bosques y montañas, este pueblo es un remanso de orden y armonía, un verdadero tesoro natural a solo una hora de Puerto Vallarta.

También le podría interesar: INTEGRACIÓN HORIZONTAL EN LA CIUDAD DE MONTERREY

El terreno contaba con dos majestuosos aguacates de más de 20 metros de altura, que sirvieron de inspiración para diseñar unos patios centrales que conviven en armonía con estos árboles sin tener que derribarlos. Se creó un diseño en forma de H, inspirado en las antiguas haciendas del siglo XVII al XIX, adaptado al siglo XXI con patios centrales, pasillos interiores, columnas de acero, vigas expuestas y ventanales que generan un estilo de vida tipo hacienda, protegiendo la privacidad y promoviendo la interacción hacia el centro de la casa.

La casa cuenta con 4 cuartos completos en planta baja, 5 baños completos, sala de doble altura, cocina, terraza-comedor, firepit y área de lavado, todo conectado por pasillos exteriores y escaleras que se adaptan al desnivel del terreno. En la planta alta, se diseñó un concepto tipo hotel boutique, con acceso independiente para que el propietario pueda rentar las habitaciones por noche, al estilo Airbnb, mientras disfruta de su espacio privado en la planta baja.

Se utilizaron materiales locales como ladrillo de arcilla, carrizo para los plafones y madera de pino sembrada y cortada en Jalisco. La fachada muestra un tratamiento de madera quemada, conocido como madera carbonizada, que no compite con la naturaleza y ofrece una resistencia excepcional al medio ambiente, con una durabilidad de hasta 50-60 años sin mantenimiento.

En Communita, ofrecemos mobiliario e iluminación que se adaptan perfecto a proyectos como el de estas oficinas y muchos otros, le invitamos a explorar nuestra amplia selección en nuestro sitio web y descubrir todo lo que tenemos para complementar sus proyectos

Fuente: designbloom.com

Compartir:

communita