Pabellón de las Orquídeas, Arquitectura Sostenible

El Pabellón de las Orquídeas es una estructura arquitectónica única que combina la funcionalidad con la estética en armonía con su entorno natural. Ubicado en la costa de Oaxaca, México, este proyecto fue concebido como parte del Instituto de Artes Casa Wabi, fundado por el reconocido artista japonés Bosco Sodi. El diseño del pabellón no solo busca proporcionar un sistema de riego eficiente para las orquídeas que lo habitan, sino que también pretende ser un espacio de contemplación y conexión con la naturaleza para los visitantes.

A lo largo de una pasarela hundida, se alza una estructura de madera con forma de “A” que busca servir como un sistema de riego por goteo de estilo rústico. Dentro de esta edificación, las orquídeas pueden obtener agua directamente del entorno, gracias a la brisa y el calor, lo que elimina la necesidad de regarlas manualmente. Además de su función principal como sistema de riego, el Pabellón de las Orquídeas también cumple un papel importante en la conservación del medio ambiente.

También le podría interesar: LA CASA CON ESTRUCTURA EN «A» DE VALLE DE BRAVO

Su diseño permite una circulación de aire natural, promoviendo la ventilación y la regeneración del entorno. Asimismo, la madera utilizada en su construcción proviene de fuentes sostenibles, siguiendo los principios de eco-arquitectura que son característicos del Centro de Colaboración Arquitectónica. De esta manera, el pabellón no solo sirve como un ejemplo de diseño innovador, sino que también contribuye a la preservación del ecosistema local.

En Communita, ofrecemos mobiliario e iluminación que se adaptan perfecto a proyectos como el del Pabellón de las Orquídeasy muchos otros, le invitamos a explorar nuestra amplia selección en nuestro sitio web y descubrir todo lo que tenemos para complementar sus proyectos.

Fuente: ambientesdigital.com

 

Compartir: