Soho House CDMX: Un Refugio Creativo

Nick Jones, el fundador, parece no sorprenderse ante la pregunta: ¿Es este club el lugar ideal en el mundo para estar? Respondió: “estamos ubicados en el centro de una capital relevante que posee un brillo global y que vive hoy un gran momento culinario y cultural, así que en realidad nosotros somos quienes tenemos el honor de estar en el mejor sitio”.

La historia de la primera casa de Soho House en América Latina, el exclusivo centro social creativo originado en Londres en la década de los 90, comenzó hace aproximadamente siete años. En ese momento, se inició la planificación del proyecto y se tomó la decisión de ubicar este espacio en una histórica residencia de estilo afrancesado construida a principios del siglo XIX. Esta construcción estaba rica en referencias neoclásicas y barrocas, lo cual encajaba perfectamente con la esencia del club.

“El objetivo era recuperar el alma de la casona de esa época”, aseguró Danielle Vourlas, directora de diseño para las Américas de Soho House. “Intentamos mantener toda la energía original, pero pensando en lo que queríamos para los socios del lugar. Así, agregamos la alberca exterior y la pool-house al frente, con la idea de que se sintiera como si siempre hubiera estado ahí́. Desarrollar el concepto fue una nueva oportunidad para construir un diseño único, siempre asegurándonos de mezclar lo vintage con lo nuevo y recrear como se hubiera vivido hace 100 años en este espacio”.

El nuevo lugar, creado con el respaldo de la firma de arquitectura mexicana Sordo Madaleno, ha sido diseñado como un cómodo y lujoso punto de encuentro para la comunidad creativa. Es un espacio para conocer nuevas personas y fomentar colaboraciones productivas. Soho House Ciudad de México cuenta con tres bares, incluido uno dedicado al tequila, cuatro habitaciones, un restaurante y un patio con área de comedor al aire libre rodeado de exuberante vegetación. Además, ofrece múltiples zonas de estar, un amplio piano y un club clandestino subterráneo para disfrutar de la música de vinilos, entre otros detalles. La comodidad es la característica principal en este lugar.

La decoración juega un papel fundamental en la creación del inconfundible ambiente de Soho House. Se colaboró con artistas locales y galerías independientes, como Pequod Co. y Proyecto Paralelo, con el objetivo de incorporar más de 100 obras de artistas nacidos en México o con formación en el país. Esto incluye una obra inmersiva creada por el dúo artístico Celeste, formado por Gabriel Rosas Alemán y María Fernanda Camarena. Todas estas piezas se suman a la atmósfera, que incluye mobiliario fabricado por diversos productores nacionales, mosaicos hechos a mano y piezas antiguas adquiridas de diversas fuentes locales.

En conjunto, cada uno de estos detalles transmite una historia palpable a los visitantes y miembros locales. «No nos importa su procedencia ni sus antecedentes; lo que deseamos es que todas las personas con actitud y un alma creativa se encuentren en Soho House», afirmó Nick Jones acerca de este nuevo y vibrante punto de encuentro. En este lugar, el diseño, la gastronomía y el arte mexicano se entrelazan para formar el lugar de reunión más dinámico tanto para las mentes creativas locales como internacionales.

Fuente: admagazine.com

COMPARTIR:

Compartir: