The Gaulino Collection by Oscar Tusquets

Hace 36 años, Oscar Tusquets diseñó la emblemática silla Gaulino, que se convirtió en su obra más importante. Esta pieza destaca por su elegancia en los detalles y sus líneas orgánicas y sin imperfecciones. Además ha evolucionado para convertirse en toda una colección.

La silla Gaulino presenta una estructura de madera hecha a mano, adornada con un asiento de cuero cosido manualmente. Esta obra se convirtió en una leyenda del diseño español. Oscar Tusquets, al crearla, se inspiró en la imaginación y la arquitectura de Antoni Gaudí, combinándolas con la sensualidad de las líneas de Carlo Mollino.

Este caso demuestra cómo un símbolo perdura en el tiempo, y, además, se han incorporado nuevos elementos, como las mesas Carlina y el taburete Gaulino. El taburete no tiene respaldo y es ligero, se puede colocar debajo de las mesas y se ajusta sin problemas a cualquier entorno. Las mesas Carlina hicieron crecer aún más la familia, ofreciendo diferentes tamaños y superficies de vidrio ahumado como tapas.

Estas nuevas piezas exhiben un profundo respeto por los diseños clásicos, al mismo tiempo que demuestran una apreciación por la innovación.

La labor de Oscar Tusquets se encuentra en los confines de la innovación, generando diseños que asombran por su estética y funcionalidad. La Colección Gaulino cumple con estos requisitos. Dotada de una silueta elegante e icónica, el estilo Gaulino es distintivo y siempre atrae la atención de manera constante.

Fuente: bdbarcelona.com

COMPARTIR:

Compartir: