The Village: Elegancia en Playa del Carmen

The Village es una construcción adicional en el conjunto residencial ubicado en Playa del Carmen, y ha sido meticulosamente planificada por Sordo Madaleno.

La directriz fundamental para la concepción del diseño interior del vestíbulo consistió en adoptar un enfoque simple en cuanto a la elección de materiales y texturas, difuminando de esta manera la distinción entre los ambientes internos y externos. Estratégicamente colocados alrededor de la zona de espera, los taburetes de madera invitan a los visitantes a tomarse un descanso.

The-Village_communita

La mesa de recepción, identificada por su forma alargada y redondeada con bordes llamativos, reproduce el diseño de textura que se encuentra en toda la zona.

En el centro del vestíbulo, un arreglo de lámparas colgantes sirve como instalación artística y como la principal fuente de iluminación, aportando una energía dinámica a la suave paleta de colores del entorno.

The-Village_communita

Le podría interesar: TEMPLO BAMBÚ, VANGUARDIA EN ISLA MUJERES

Utilizando componentes como maderas de tonalidades medias, piedras de origen local y recubrimiento de chukum, los materiales abrazan el entorno en variadas formas, cada uno resaltando por sus características únicas.

The-Village_communita

La presencia de vegetación desempeña un papel esencial en el diseño del vestíbulo, otorgando vitalidad a todo el espacio. Los árboles autóctonos preexistentes no solo fueron tratados con respeto, sino que también fueron hábilmente incorporados para mejorar la experiencia general. Se fusionan entre las columnas estructurales, aportando texturas distintivas y estableciendo una conexión directa con la naturaleza.

Las celosías de madera fueron cuidadosamente confeccionadas con el propósito de redefinir los límites espaciales y, al mismo tiempo, facilitar la ventilación natural. Las piedras del suelo actúan como punto focal, dirigiendo el flujo de movimiento con su destacada presencia, pero sin imponerse, gracias a la gravilla fina que delimita el perímetro.

El vestíbulo emana una atmósfera acogedora, generando un entorno contemplativo enriquecido con texturas y detalles elaborados que fusionan de manera armoniosa las fronteras que dividen los ambientes internos y externos.

En Communita, ofrecemos mobiliario e iluminación que se adaptan perfecto a proyectos como el del The Village y muchos otros, le invitamos a explorar nuestra amplia selección en nuestro sitio web y descubrir todo lo que tenemos para complementar sus proyectos.

Fuente: archello.com

Compartir: