MIDE Architects creó una residencia de una sola planta en la que se ha concebido una amplia área abierta en la sala de estar, orientada hacia el sur.
Esta zona se concibe como un espacio acristalado que actúa como una especie de vitrina hacia el parque, resguardada por una generosa terraza.
El área destinada al descanso es de carácter más introspectivo: los muros exteriores están construidos con concreto expuesto y presentan aperturas geométricas hacia el jardín. Un amplio techo plano conecta todas las estancias de la vivienda, ofreciendo una efectiva protección contra la luz solar y las inclemencias del tiempo.
El porche se distingue por la existencia de tragaluces que dan la bienvenida a los árboles, fortaleciendo la conexión entre la construcción y el parque que la rodea.
Se ha reducido intencionalmente la variedad de materiales utilizados en el diseño para enfatizar la idea central del proyecto: vidrio, madera y un matiz rojizo característico del concreto, todos en sintonía con el pavimento de terrazo veneciano.
Fuente: archdaily.mx