Un Refugio Sofisticado en Punta Zicatela

La construcción se encuentra en el corazón de la colonia Punta Zicatela, en el extremo sur de Puerto Escondido, en Oaxaca. En un terreno de 300 metros cuadrados, el diseño del proyecto aprovecha la vista al mar y se diferencia de las propiedades adyacentes al norte y al sur para garantizar la entrada de luz natural y una ventilación adecuada.

Se priorizó la simplicidad, la sofisticación y la armonía con el entorno, por eso se optó por tres tipos de acabados: concreto expuesto, muros y escaleras en color blanco, y jardineras verdes. En la planta baja, está ubicada la recepción con un pasillo central que conecta con las escaleras principales del edificio. Se han integrado bodegas y una sala de vigilancia, mientras que los estacionamientos se encuentran en los patios. En la parte trasera, se localiza el primer departamento, el cual es más amplio debido a la presencia de dos patios, uno al norte y otro al sur.

También le puede interesar: RESTAURANTE BAMBOO EN PLAYA DEL CARMEN

La disposición de los departamentos es la siguiente: la cocina es de tipo abierto y se integra con el comedor y la sala de estar. Además, hay una habitación principal que incluye un vestidor, un área de lavado y un baño. La sala está equipada con una cortina corrediza que proporciona privacidad y puede dividir el espacio para crear una segunda habitación si es necesario.

Los apartamentos en la parte trasera del edificio tienen una superficie de 71 metros cuadrados, mientras que los de la parte delantera son de 862 metros cuadrados, estos últimos con balcones y jardineras que actúan como una barrera natural, integrándose armoniosamente con el entorno. En la azotea se encuentra una piscina comunitaria cubierta por una pérgola, desde donde se puede disfrutar de vistas al mar. Los acabados de la piscina incluyen elementos típicos de la región, como la madera de parota, pisos de cerámica gris, encimeras de granito en la cocina, mármoles en los baños y azulejos blancos en áreas húmedas.

En Communita, ofrecemos mobiliario e iluminación que se adaptan perfecto a proyectos como el de este refugio en Zicatela y muchos otros, le invitamos a explorar nuestra amplia selección en nuestro sitio web y descubrir todo lo que tenemos para complementar sus proyectos.

Fuente: arquine.com

Compartir: