Arquitectura Moderna en San José del Cabo

El proyecto se encuentra en la ciudad turística de San José del Cabo, específicamente en la Zona Comercial Paseo San José del Cabo, B. C. S. México. Consiste en la construcción de un edificio de 6 pisos con dos sótanos, el cual albergará un total de 48 departamentos, incluyendo 8 penthouses.

El proyecto se distingue por su estilo arquitectónico, que se define por una gran curva en la fachada. Esta curva no solo tiene un propósito estético, sino que también ofrece funcionalidad al dividir los espacios de manera integrada. Además, mejora significativamente las vistas, orientaciones y ventilación cruzada, contribuyendo así al entorno general. Esto crea un volumen dinámico y fluido que define la estructura. Una característica constante del edificio es el uso de concreto aparente en las fachadas, que se integra armoniosamente con la vegetación del proyecto.

En la planta baja del edificio, se encuentra un acceso peatonal en el lado este del terreno, en la calle Punta Colorada. Al entrar, se accede al vestíbulo que conecta con diversas amenidades del proyecto. Estas incluyen un gimnasio, un salón de usos múltiples, áreas de juegos, una cancha de petanca, una cancha de pickleball, una parrilla y un local comercial con entrada exclusiva desde la calle Punta Colorada. Además, en esta planta se encuentran cuatro Garden House con jardines privados.

También le podría interesar: THE VILLAGE: ELEGANCIA EN PLAYA DEL CARMEN

Desde el nivel 2 hasta el nivel 5, las plantas tipológicas contienen nueve departamentos cada una, con vistas al Parque Fonatur y al Mar de Cortés. La planta Penthouse, ubicada en el nivel 6, alberga ocho departamentos.

En cuanto a la Planta Roof, incluye áreas de roof garden para seis departamentos, que son espacios privados. Además, cuenta con dos pequeñas terrazas privadas, un área de bar, una piscina, baños y un área destinada a las máquinas. Los sótanos del edificio se utilizan principalmente para estacionamiento, y también incluyen áreas designadas para bodegas.

Descubra la excelencia en diseño con Communita, donde encontrará mobiliario, lámparas y accesorios de reconocidos diseñadores y las mejores marcas del mundo para sus proyectos. Le invitamos a explorar nuestra selección única y elevar sus espacios con estilo y calidad incomparables. En Communita, su visión de diseño toma vida. ¡Encuentre inspiración hoy!

Fuente: archello.com

Compartir: