Casa Paki: Elegancia Natural en Zihuatanejo

El diseño de Casa Paki, realizado por el estudio _masa, logra armonizar la elegancia contemporánea con el entorno natural que lo rodea. Ubicada en Zihuatanejo, México, esta residencia de alquiler vacacional tiene como objetivo brindar a sus huéspedes una experiencia espacial excepcional en todos sus rincones. Con vistas panorámicas hacia la costa del Pacífico desde Playa Blanca, el proyecto se distingue por la presencia de una palapa que contrasta con la estructura sólida y geométrica del concreto aparente y el tabique.

La característica distintiva de Casa Paki revela un diseño pensado para proporcionar vistas panorámicas a la costa desde cualquier punto de la residencia. La estructura se sostiene sobre dos plataformas, las cuales no solo marcan la entrada, sino que también actúan como base para la estructura de madera autóctona. La palapa superpuesta, sostenida por troncos y cubierta con palma entrelazada, asegura una estructura liviana y, al mismo tiempo, contribuye al confort térmico. La entrada desde el este está definida por un bloque de tabique pigmentado aparente que alberga un departamento independiente de la casa. Al ingresar, se establece un eje que divide los espacios internos y externos, resguardados por una amplia terraza.

También le podría interesar: PROYECTO SOSTENIBLE EN LA LAGUNA DE BACALAR

La disposición en planta baja demuestra su propósito de generar una experiencia inmersiva. La sala de juegos, estratégicamente posicionada para ofrecer vistas a una escalera serpenteante alrededor de un patio con vegetación, fusiona la arquitectura con el entorno natural, fomentando la entrada de ventilación e iluminación natural. Detalles de carpintería en roble aportan una sensación de calidez y funcionalidad, destacando especialmente en un estante de libros y un bar en la parte posterior.

La cocina, de diseño abierto y con detalles en carpintería de roble natural, se convierte en el núcleo social de la casa. Cuenta con un desayunador en isla que aporta un toque contemporáneo y funcional. La estratégica ubicación de la terraza, que incluye un comedor con vistas panorámicas al extenso océano Pacífico, fortalece la conexión entre el interior y el exterior. La sala al aire libre, ingeniosamente ubicada para ofrecer vistas interminables, logra una poética fusión entre la piscina infinita y el horizonte marino, creando un límite visual que resalta la conexión con el entorno.

La amplia recámara principal de Casa Paki, ubicada en el sector privado de la planta baja, se caracteriza por su generosidad de espacio y uniformidad en los materiales, resaltando especialmente los muebles de roble que delimitan la zona. El cuarto de baño, con su acceso a un patio privado con vegetación, se convierte en un oasis tranquilo. Las tres recámaras adicionales, con techos a dos aguas creados por la palapa, incorporan un entrepiso en cada una, ofreciendo soluciones creativas y espacios singulares.

En Communita, ofrecemos mobiliario e iluminación que se adaptan perfecto a proyectos como el del Casa Paki y muchos otros, le invitamos a explorar nuestra amplia selección en nuestro sitio web y descubrir todo lo que tenemos para complementar sus proyectos.

Fuente: designboom.es

Compartir: