Innovación en el Centro marítimo de Esbjerg

El nuevo centro marítimo en Esbjerg, Dinamarca, diseñado por Snøhetta en colaboración con Werk Arkitekter de Copenhague, ha sido inaugurado para el disfrute del público. Conocido como ‘La Linterna’, este proyecto se centró en crear un espacio donde los residentes locales pudieran congregarse y participar en actividades sociales y deportivas relacionadas con el mar.

El edificio, elevado para resistir posibles inundaciones, tiene una forma ovalada con una base de hormigón y alberga varios clubes deportivos acuáticos, áreas de almacenamiento para embarcaciones, instalaciones de entrenamiento, talleres y una terraza elevada de acceso público. Esta terraza está diseñada con dos grandes aberturas que permiten que la luz natural penetre hasta la planta baja.

También le puede interesar: SANYA WELLNESS: UN OASIS DE DISEÑO EN HAINAN

En un gesto de homenaje a la tradición marítima, la fachada de madera del edificio sigue un patrón inspirado en la geometría y la artesanía de los barcos, tanto en el exterior como en el interior. Este diseño se extiende a la cubierta, donde los paneles solares se integran en un cinturón alrededor del borde superior, combinando funcionalidad y estética.

El diseño del edificio está pensado para proteger a sus usuarios de los vientos fuertes, mientras que la fachada de madera está diseñada para resistir las condiciones climáticas adversas, y la base de hormigón está preparada para posibles inundaciones si el agua supera la represa circundante.

Con una superficie de aproximadamente 2,800metros cuadrados, el diseño del edificio se inspira en la geometría y la habilidad artesanal de los barcos, rindiendo homenaje a la tradición marítima del puerto de Esbjerg. Asimismo, el patrón de la fachada y la repetición de elementos de madera verticales se inspiran en el efecto ondulante de la luz reflejada por el agua. Este patrón se extiende al techo, donde los paneles solares se integran en un cinturón alrededor del borde superior.

Descubra la excelencia en diseño con Communita, donde encontrará mobiliario, lámparas y accesorios de reconocidos diseñadores y las mejores marcas del mundo para sus proyectos. Le invitamos a explorar nuestra selección única y elevar sus espacios con estilo y calidad incomparables. En Communita, su visión de diseño toma vida. ¡Encuentre inspiración hoy!

Fuente: arquitecturaviva.com

Compartir: