Reinventando Wonder Building en Francia

wonder-building_Communita

El Edificio Wonder es una iniciativa transformadora situada en la entrada de París, en Bagnolet, y se presenta como un símbolo de un nuevo enfoque en el ámbito terciario. Al reinventar las convenciones tradicionales de la arquitectura de oficinas, esta estructura innovadora revitaliza un sitio industrial desfasado, proporcionando una calidad excepcional de vida laboral a través de un impactante gesto arquitectónico.

wonder-building_Communita

Como conexión entre dos áreas, el proyecto representa la revitalización de un distrito contemporáneo y activo. Su arquitectura dinámica reinterpreta las convenciones de los edificios de oficinas mediante elementos llamativos como líneas, recortes, escaleras iluminadas por la luz natural y diagonales que dan forma a una composición convincente, definiendo tanto las fachadas como los espacios interiores.

wonder-building_Communita

La amplia fachada de vidrio no solo sirve como un indicador urbano para Porte de Bagnolet, sino que también protege a los ocupantes de las molestias del bulevar. Además, las escaleras de evacuación estratégicamente posicionadas a lo largo de la fachada liberan valioso espacio interior y ofrecen un punto de vista único para disfrutar de las vistas panorámicas sobre la ciudad de París.

wonder-building_Communita

El Edificio Wonder incorpora terrazas, creando una doble envolvente en el lado del bulevar periférico y añadiendo un jardín central para aportar un toque refrescante al entorno urbano. La estructura en forma de U incluye un espacio central acogedor abierto a la ciudad, convirtiendo las oficinas en áreas diarias accesibles para la comunidad local.

wonder-building_Communita

wonder-building_Communita

Al adentrarse en el patio arbolado, el proyecto desvela un interior armonioso que se ilumina con luz natural. Los interiores fueron concebidos por el estudio Briand & Berthereau y emplean materiales nobles, eliminando límites entre los pisos para generar espacios continuos excepcionales. Con una altura estándar de oficina de 2.90 metros, la estructura de madera acomoda diversos espacios como áreas creativas, oficinas independientes, zonas abiertas, rincones tranquilos y espacios compartidos, adaptándose de manera inteligente a las distintas necesidades y actividades de los ocupantes

wonder-building_Communita

La iniciativa promueve la actividad física y la interacción social al situar escaleras en los bordes con vistas hacia el exterior. Las terrazas al aire libre proporcionan una vista impresionante de París, contribuyendo así a un entorno laboral excepcional. La sostenibilidad ambiental es fundamental en el diseño de este proyecto, utilizando procesos de estandarización y prefabricación para las fachadas y estructuras de madera. Este enfoque garantiza un sitio de construcción más eficiente y rápido, disminuyendo el tiempo de ensamblaje a 14 días por nivel de 3,300 m2. La estructura de madera, que consta de 4,450 m3, preserva los recursos naturales y reduce las emisiones de CO2 en 2,500 toneladas en comparación con una construcción totalmente de concreto, disminuyendo la huella de carbono del edificio en un 60% a lo largo de su ciclo de vida.

wonder-building_Communita

El Edificio Wonder cumple con las certificaciones BREEAM, Haute Qualité Environnementale (HQE), Bâtiment Bas Carbone (BBCA), Effienergie+ y WIRE, alcanzando el nivel Gold en la certificación WELL. Conectado a la red de calefacción de la ciudad, más del 50% de la energía del edificio proviene de fuentes renovables, y dispone de 1,340 m2 de terrazas, un patio arbolado y un 20% de espacio abierto. El proyecto supera los estándares actuales de rendimiento energético regulativo, incorporando 500 m2 de generación de energía renovable mediante paneles fotovoltaicos en el techo.

wonder-building_Communita

El Edificio Wonder es un ente dinámico. Se ha concebido como un espacio donde todos pueden descubrir su lugar. Adaptado a las modernas formas de organizar el trabajo, hemos prestado especial atención para garantizar que todos los espacios sean propicios para la colaboración. Más allá de su forma distintiva, el Edificio Wonder busca posicionarse como el referente de un nuevo paradigma en el ámbito terciario, donde la calidad de vida se sitúa como la máxima prioridad.

wonder-building_Communita

Descubra la excelencia en diseño con Communita, donde encontrará mobiliario, lámparas y accesorios de reconocidos diseñadores y las mejores marcas del mundo para sus proyectos. Le invitamos a explorar nuestra selección única y elevar sus espacios con estilo y calidad incomparables. En Communita, su visión de diseño toma vida. ¡Encuentre inspiración hoy!

Fuente: archdaily.mx

Compartir: